¿Dónde está Lola? ¿Y Teo?

motricidad fina en niños

¿Dónde está Lola? ¿Y Teo?. Que divertidos estos juegos que permiten desplegar sus piezas y divertirse probando diferentes armados, mientras incentivamos el desarrollo de la motricidad fina de nuestro bebé.

Estos juegos de bloques para bebés son diferentes. Sus triángulos se despliegan, conformando una tira que al juntarse, se transforman en el cuerpo de Lola y de Teo.

Cuando descubrimos su cuerpo, es momento de agregarle a la figura las patas, la cola y la cabeza para tener a la vaca Lola o a Teo listos para salir a jugar. Unos velcros van a facilitarte el armado. Con paciencia, relatos y muchas risas, tu bebé será capaz de controlar su motricidad fina hasta lograr el objetivo.

Y ¿dónde vive Lola? ¿A qué hábitat pertenece Teo? Si buscamos en otros lados de los bloques, vamos a descubrirlo!!! A buscar estos dos amigos tan traviesos!!!

JUGAR CON TU BEBE

Estos juegos permiten estimular la motricidad fina, la coordinación y el desarrollo del lenguaje.
En una primera etapa cuando tu bebé puede manipular objetos, probará desplegar los bloques tipo prismas y hacer diferentes armados.

Más adelante, cuando pueda utilizar sus dedos tipo pinzas y su coordinación fina sea más precisa, se divertirá buscando las partes del cuerpo para completar el armado de la figura.

Podes estimularlo relatando alguna historia o simplemente relatar lo que ven en el dibujo que aparece en el interior: …“Había una vez una vaca que vivía en una granja. Todas las mañanas recibía la visita de sus amigas las ovejas… que la saludaban cordialmente: beeee beee. Los chanchitos, que dormían, frente a tanto alborote, se despertaban y rezongaban oink oink…” y bla, bla y bla.

Cuántas historias divertidas podemos inventar! A tu bebé le parecerá una experiencia maravillosa de conexión, descubrimiento y valoración personal.

JUGAMOS TODOS

Cada juego es más entretenido cuando podemos aportar para su estimulación y exploración, una historia que los invite a reír e imaginar.

Estos divertidos bloques son ideales para estimular la coordinación motriz fina y coordinar el armado de las partes para lograr el todo.

De todos modos, también pueden convertirse en disparadores de otras actividades que tengan que ver con el campo, la selva, los animales…

A partir del descubrimiento de Lola en la granja y Teo en la Selva, podemos dramatizar como se expresan esos animales y otros que conviven con ellos. Mover el cuerpo, gesticular con la cara, e imitar su sonido. Buscar canciones, buscar otros cuentos…

Que divertido puede ser cuando ponemos creatividad y amor a nuestros juegos. Disfruta este momento único junto a tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio