A ver quién tira y tira y logra atrapar los pececitos de colores!!

¿Cuántos pececitos podemos encontrar en el fondo del mar?  Cuando tu bebé ya estira sus manitos y logra atrapar objetos este cilindro sonajero que también permite colgarse le va a encantar ya que desafiará sus habilidades motoras llamando su atención por sus figuras colgantes, su sonido a cascabel y su diseño colorido.

Al agarrar y manipular las diferentes piezas del sonajero, tu bebé desarrolla su capacidad de agarre y mejora su control motor fino. Además, al interactuar con los distintos estímulos visuales y táctiles que ofrece el sonajero, también fortalece su percepción sensorial y su capacidad de atención.

Que divertido! Cuantas habilidades y experiencias maravillosas podemos lograr!

JUGAR CON TU BEBE

Si tu bebé es pequeño (apenas unos meses de edad), lo ideal es colocar el cilindro sonajero en un lugar que pueda observarlo, como un tipo móvil. De este modo, podrá seguir con la mirada las figuras de los peces e intentar atraparlos con sus manitos.

Al tener tiras que se mueven, también puedes presentárselo más cerca y más lejos para que él se esfuerce en querer tocarlo y atraparlo.

Cuando tu bebé ya puede sentarse y el desarrollo de sus dedos y manos está más coordinado, puedes ofrecérselo como juguete para que él solo explore la posibilidad de tirar de sus piolines, descubriendo no solo la forma sino los sonidos producidos por el movimiento del cilindro. Así entenderá los conceptos básicos de causa-efecto.

JUGAMOS TODOS

Dedícate un Tiempo todos los días para jugar con tu bebé. Transforma cada día en un momento único de conexión y disfrute.

Un juego super divertido es pedirle a nuestro bebé (cuando ya entiende lo que le decimos aunque no hable) que atrape el cangrejito por ejemplo, o la estrella. El buscará en el cilindro donde está cada personaje y tironeará hacia afuera para confirmar el hecho de que lo atrapó.

Y no olvidemos que cada juguete puede ser un disparador de otras experiencias de juego y estimulaciones. Podemos contarle una historia sobre los pececitos y figuras que aparecen en el juego, buscar canciones que hablen de cangrejitos, peces de colores y en el fondo del mar. Se les puede poner nombre, e inventar donde viven. Y si su curiosidad es grande, buscar imágenes de animales del mar en otros lados, como cuentos, canciones, incluso otros juguetes.

Que divertido puede ser cuando ponemos creatividad y amor a nuestros juegos. Disfruta este momento único junto a tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio