
Los cubos para apilar ayudan a tu bebé a coordinar el movimiento de su mano en relación a su vista. Esta capacidad se llama coordinación óculo manual.
La torre “Gran peque” es un juego clásico que permite a los bebés seriar, ordenar, asociar y apilar. Así es! Increíble que con un juego pueda ejercitar tantas habilidades!!!
Además esta singular torre, tiene en cada uno de sus cubos para apilar la imagen de una familia de animales, asociando al cubo más grande con un elefante, siguiendo por tigre, un mono y una familia de lechuzas el más pequeño.
Realizados en tonos claros, suaves y contrastantes. La torre “Gran peque” es un juego con muchas actividades para descubrir y ejercitar.
JUGAR CON TU BEBE
Que tu bebé pueda observar y determinar cómo colocar los cubos en serie o uno encima del otro es una gran motivación para su desarrollo. Por eso en una primera instancia, enséñale a explorar los cubos para reconocer sus diferentes tamaños.
Luego, cuando tenga más control sobre los movimientos de sus manos, podrá apilar un cubo arriba del otro armando una torre… pero lo más divertido del juego es que le enseñes a derribarla. Vas a ver como tu bebé pide con gran entusiasmo que repitas la acción una y otra vez!!!
Otra forma de estimulación es seriar los cubos, uno al lado del otro, enseñándole que son diferentes. La familia de animales ayuda a comprender la diferencia de tamaños que nos rodea. La naturaleza tiene diferentes formas y tamaños. Si tengo algún otro elemento con tamaños diferentes, puedo ayudarlo a asociar, los grandes con los grandes y los más chicos con los más chicos,
Jugar con tu bebé es una experiencia maravillosa de conexión, descubrimiento y valoración personal.
JUGAMOS TODOS
Estamos convencidas que un juguete puede ser un disparador de otras experiencias de juego y conceptos a desarrollar. Por eso, la torre Granpeque puede servir para descubrir el concepto de familia y el mundo animal.
La estimulación del lenguaje se logra cuando le hablamos a nuestro bebé, de modo normal. Podemos contarle una historia con los animales que aparecen en la torre. O podemos ir a buscar estos animales en otros lados, como cuentos, canciones, incluso otros juguetes.
Podemos jugar a imitar, a un elefante moviendo su trompa… un tigre cuando ruge, un mono saltando y chillando, y a una lechuza ¿??… bueno a ver… ¿Cómo sería una lechuza?
Cuantas cosas divertidas podemos hacer con la torre Granpeque y con cualquier otro juguete, lo importante es que te animes a soltar y a conectar con el placer de jugar con tu bebé.